Desarrollo dirigido por pruebas y Entrega continua en el Diseño de sistemas de información

Posted by

El ciclo de vida de proyectos de desarrollo de Sistemas de Información define una de las etapas más críticas y a la vez más oscuras, a la cual los modelos de gestión tradicionales le dedican poco control y pobres esfuerzos de racionalización. Nos referimos a la etapa del Diseño y Desarrollo de Software. Una vez los requerimientos han sido acotados y especificados, se ingresa a dicha etapa a la que nos referiremos como D+D (Diseño y Desarrollo).

Lo acostumbrado en el medio local, es que el D+D es un proceso donde el usuario y el negocio tienen poca intervención. Es una especie de “caja negra” donde solo se conocen las entradas y las salidas, pero no se conoce qué sucede dentro de ella. Muchas de las interrogantes que nos surgen con respecto al D+D se responden al recibir los primeros alcances desarrollados y listos para la etapa de pruebas. El problema con esto, es que para cuando sea posible responder dichas interrogantes, el tiempo ya ha transcurrido, el cronograma ya está corriendo y la suerte en cuanto a generación de valor, contención de los niveles de desperdicio, logro de eficiencia y eficacia, ya está echada.

El presente informe se enfoca en re-descubrir prácticas, métodos y técnicas para racionalizar y normalizar el proceso de “diseño y desarrollo” de Sistemas de Información (D+D), de forma que sea posible responder todas estas interrogantes durante los primeros minutos, horas, días y semanas de iniciado el D+D.

Enlace del artículo completo con el informe: https://www.clubdeinvestigacion.com/informes/47-desarrollo-dirigido-por-pruebas-y-entrega-continua-en-el-diseno-de-sistemas-de-informacion-por-ing-jimmy-figueroa-agosto-2016/

Leave a Reply

Your email address will not be published.