Patrones de Software

Posted by

La producción de software es una actividad intensiva en conocimiento. Sin embargo, en nuestro medio no se ha prestado suficiente atención a la sistematización y organización del conocimiento que desarrollan los ingenieros de software cuando se enfrentan a un dominio de aplicaciones a lo largo de varios años, en distintos proyectos orientados a satisfacer las necesidades de información de clientes específicos.

Hace aproximadamente diez años, varios expertos en ingeniería del software formularon una forma de sistematizar y organizar su conocimiento especializado para facilitar su difusión en la comunidad de ingenieros de software. Los patrones permiten documentar y organizar de manera efectiva el conocimiento construido en cualquier dominio relevante como por ejemplo el diseño detallado de objetos, el diseño arquitectónico o la programación en algún lenguaje de alto nivel particular.

Enlace del artículo completo: https://www.clubdeinvestigacion.com/informes/38-patrones-de-software-por-alan-calderon-castro-agosto-2006/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *